Instalación

Instalación y mantenimiento de concreto estampado

 

La instalación y el mantenimiento del concreto estampado es muy fácil y económica. Si la imitación es la forma más sincera de halagar, entonces el concreto estampado halaga como nadie más lo puede hacer. Con su asombrosa habilidad de duplicar muy de cerca, tanto en color como en textura, materiales populares para pisos tales como el adoquín, ladrillo, pizarra y piedra laja, por sólo mencionar algunos. Aún así, el concreto estampado va más allá de honrar a estos favoritos tradicionales. Sobrepasa sus cualidades en muchas formas, ofreciendo mayor versatilidad, economía, resultados a largo plazo y facilidad de instalación.

Instalación de concreto estampado

 

 

Mantenimiento

Mantenimiento de concreto estampado

Debido al constante tráfico o exposición al sol, puede ser que al paso del tiempo su piso empiece a perder su característico colorido y brillo inicial. Contrate nuestros económicos y rápidos servicios de mantenimiento para restaurarlo y que vuelva a lucir como nuevo.

El sellador es fabricado bajo los más altos estándares de resistencia en E.U.A. Sin embargo, dependiendo del tráfico o de la cantidad de exposición al sol, el sellador se puede desgastar, lo que provocaría una disminución en la apariencia estética del piso.

Puede ser que el piso al paso del tiempo acumule tierra y suciedad que retenga debido al previo desgaste del sellador. Por este motivo el piso es lavado a presión para eliminar cualquier mancha difícil como, por ejemplo, aceite o marcas de llantas, y posteriormente aplicamos un resellado para que reviva su belleza original.

 

Pasos para instalar y estampar concreto.

1. Vacía la losa de concreto.

Después de compactar el terreno se pone la cimbra y se corren los niveles. Siga los procedimientos tradicionales, como resistencia y espesor. Empareje la superficie de concreto con ayuda de una flota o llana de manera que este quede liso.

No se recomienda usar acelerantes para el fraguado del concreto, ya que puede no dar tiempo para completar el procedimiento del concreto estampado.

Nota: Algunos aditivos pueden afectar el color.

Vaciado de concreto

 

El color endurecedor se espolvorea en seco

2. Color endurecedor.

Permita que el concreto sude. Una vez que el agua ha desaparecido de la superficie y el concreto se encuentra en estado plástico, aplique manualmente la primera mano de endurecedor. Se requieren dos manos para lograr una coloración uniforme, aunque algunos colores claros pueden necesitar hasta una tercera mano. Usando una llana de acero integre el color a la superficie. Deberá cubrir toda la superficie y obtener una coloración uniforme.

 

3. Agente desmoldante.

Aplique el desmoldante manualmente sobre la losa de concreto, lanzándolo y cubriendo el color endurecedor. Asegúrese de cubrir uniformemente la superficie.

Antes de su aplicación se recomienda abrir el saco de desmoldante y revolverlo con la mano para que entre en contacto con el aire. Recuerda proteger áreas adyacentes como albercas, fuentes, etc.

Desmoldante

 

Molde para concreto estampado

4. Molde para concreto estampado.

Esperar a que el concreto esté en su punto para estampar, esto es cuando te puedes subir sin hundirte pero dejando la huella bien marcada.

Se colocan los moldes siempre en posición horizontal tratando de dejarlos lo mas unido posible para evitar una doble raya en el terminado. Cuando el concreto está más duro se debe usar el pisón, pisando siempre el molde a golpear para que no se mueva al pegarle.

 

 

5. Lavar el concreto estampado.

Pasando por lo menos 24 horas del estampado, el concreto se barrerá en seco, después se lava el concreto a presión para quitar el exceso de desmoldante. Es normal que después de lavar quede desmoldante en las boquillas y partes profundas del molde, esto nos ayuda a darle un efecto de doble tono al color final.

Lavado de concreto

 

Sellador para concreto

 

6. Sellador.

Se aplicará el sellador después de 3 días ya cuando el concreto este completamente libre de humedad. Para su aplicación se puede usar rodillo, brocha o aspersor.

Asegúrese de cubrir toda el área, esto ayudará a proteger el piso contra futuras manchas y realzar el color de su concreto.

 

La instalación y el mantenimiento de concreto estampado es muy fácil y económica. Pregunte por asesoría gratis.

 

 

WhatsApp

Móvil y WhatsApp:

81-14-71-83-58 

WhatsApp

Móvil y WhatsApp:

81-84-98-71-74

 

¡Compártelo!

WhatsApp Chat
Enviar